Publicaciones

2026
  • Bustamante-Valdés, M. y Díaz-Levicoy, D. (2026). Validación de una propuesta formativa para la enseñanza de los gráficos estadísticos en estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria rural multigrado, Chile. European Public & Social Innovation Review, 11, 01-21. [Descargar]
2025

  • Bustamante-Valdés, M., Díaz-Levicoy, D., y Osorio-Maturana, J. (2025). Teaching mathematics in rural schools: A systematic review of classroom implementations. Multidisciplinary Reviews, 9(3), 2026140. [Descargar]
  • Bustamante-Valdés, M., Díaz-Levicoy, D. y Rodríguez-Alveal F. (2025).Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la comprensión gráfica de estudiantes rurales. Horizontes.
2024
  • Bustamante-Valdés, M., y Díaz-Levicoy, D. (2024). Understanding statistical graphs of students attending multigrade rural schools in Chile. International Electronic Journal of Mathematics Education, 19(3), em0785 [Descargar]
  • Bustamante-Valdés, M., Díaz-Levicoy, D. y Alarcón-Bustamante, E. (2024). Analysis of formative and evaluative activities on statistical graphs in textbooks for Chilean rural multigrade education. European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, 14(5), 1396–1412. [Descargar]
  • Díaz-Levicoy, D., Olate-Penroz, C., Ferrada, C. y Bustamante-Valdés, M. (2024). Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos scopus: una revisión sistemática. Bibliotecas.20(1), 1-13. [Descargar]
  • Bustamante-Valdés, M., Caamaño, C., Lodhi, A. y Díaz-Levicoy, D.(2024). Aplicación del modelo de Van Hiele al estudio de los conceptos de perímetro y área en una escuela rural con aulas multigrado. Revista Paradigma. 45(1), e2024009[Descargar]
2023
  • Bustamante-Valdés, M., Pardo-Cañete, J. y Díaz-Levicoy, D.(2023). Gráficos estadísticos en libros de texto chilenos de Ciencias Naturales y Sociales. Acta Scientiae. 25(6), 330-365. [Descargar]
2022
  • Bustamante-Valdés, M., Díaz-Levicoy, D. y Alencar, E.S.(2022). Gráficos estadísticos en el contexto de escuelas rurales con aulas multigrado: análisis de libros de texto chilenos de Educación Primaria. En Salgado, G., Tajonar, F., Reyes, H., Vásquez, V., Juárez, B., Cruz, H y Velasco, F. (Eds). Investigación Estocástica y Estadística en la Educación (pp.101-119). Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. [Descargar]
2021
  • Bustamante-Valdés, M., Díaz-Levicoy, D. y Pardo-Cañete, J.(2021). Actividades con tablas estadísticas en los libros de texto de matemática para la enseñanza rural multigrado chilena. Revista Fuentes. 23(3), 376-389. [Descargar]
  • Bustamante-Valdés, M. y Díaz-Levicoy, D. (2021). Actividades evaluativas sobre gráfico en el libro de texto para escuelas rurales multigrado chilenas. REXE, 20(43), 149-166. [Descargar]
2020
  • Bustamante-Valdés, M., y Díaz-Levicoy, D. (2020). Análisis de actividades evaluativas sobre gráficos estadísticos en el libro de texto del profesor para la educación rural chilena. Revista Conrado, 16(77), 436-441. [Descargar]
  • Bustamante-Valdés, M., y Díaz-Levicoy, D. (2020). Análisis de gráficos estadísticos en módulos de matemática para la enseñanza de escuelas rurales multigrado en Chile. Espacios, 41(16), 24. [Descargar]
  • Díaz-Levicoy, D., Alencar, E.S. y Bustamante-Valdés, M. (2020). Um estudo comparativo com gráficos estatísticos a partir de atividades de livros didáticos do 2o ano do Ensino Fundamental no Brasil e no Chile. Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. 6 (12), 111 – 132. [Descargar]
  • Díaz-Levicoy, D., Salgado-Orellana, N., Ferrada, C., Alencar, E. S. y Bustamante-Valdés, M.(2020). Análisis de las contribuciones de Carmen Batanero al Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (2009- 2018). Revista de Investigación, 44(100), 115-132. [Descargar]